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¿EXISTE CORRUPCIÓN EN LA DGT?…

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05 de julio de 2016

Con fecha de hoy, se ha procedido en expediente con referencia 2016_SV_234, a solicitar información al Ministro del Interior, oída la grabación que se le ha adjuntado, sobre la preparación de un concurso público entre la DGT y CNAE, para el establecimiento de centros de recuperación de puntos y sus condiciones.

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Entendemos que la DGT con sus actos no ha garantizado la libre competencia y la no discriminación, ha viciado en su origen el concurso de los centros de recuperación de puntos y ha convertido la visión estratégica en seguridad vial en un negocio económico.

El artículo 1 de la Ley de contratos públicos dicta que tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

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ADVERTIAMOS CON FECHA 1 DE JULIO QUE… Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha tenido acceso y dispone de la grabación entre la DGT y el presidente de la CNAE estableciendo las condiciones para concurso de los cursos de recuperación de puntos a los que la CNAE entra en concurso.

Estamos ante uno de los grandes negocios de la DGT, el permiso de conducción por puntos. Un negocio que nace en el año 2005 y que navega en el barco de la corrupción junto a CNAE.

La conversación grabada en confidencial y trasladada por un confidente al Departamento de Seguridad Vial, entre un representante de la DGT y el presidente nacional de la asociación de autoescuelas “José Miguel Báez”, demuestra una vez más que la DGT se ha convertido en un “cortijo”.

Podemos demostrar que:

La CNAE revisa los borradores de la DGT para el pliego de cláusulas del concurso de “Cursos de recuperación de puntos”.

  • La DGT adapta las licitaciones de los cursos de recuperación de puntos para un grupo asociado de autoescuelas “CNAE”.
  • El resto de asociaciones de autoescuelas quedan al margen del “cortijo” del sastre del pliego de condiciones.

Conclusiones y reacción.

En base a todo lo anterior y a las pruebas obrantes en poder del Departamento de Seguridad Vial, se denuncian los hechos ante el Ministro de Interior y se piden explicaciones y respuesta inmediata.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas advierte de la gravedad de los hechos.

  • Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, en defensa de la sensatez y la moral, en defensa de los ciudadanos motociclistas, tiene intención de emprender otras acciones legales.
  • Se declara la ALERTA DE RIESGO CIUDADANO … abriendo ficha a la DGT por posibles actividades de corrupción.

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Sobre los puntos y su recuperación.

El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a la recuperación parcial de puntos de dos maneras:

Realización de un curso de recuperación parcial de puntos en un centro autorizado. Realizado el curso, el Centro expedirá al interesado un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento y lo comunicará al registro.

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. Transcurridos dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

La pérdida total del crédito de puntos inicia el procedimiento de pérdida de la vigencia de la autorización administrativa que habilita para conducir. Para obtener esta nueva autorización es necesario cumplir con dos exigencias:

Realizar y superar con aprovechamiento un curso de recuperación total de puntos en un centro autorizado.

También será preciso realizar una prueba teórica en una Jefatura de Tráfico cuyo objeto estriba en acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos.

Informa

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

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