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Cese en funciones inmediato Directora D.G.T.

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Solicitud oficial del “Cese en funciones Inmediato de la Directora D.G.T.”

Cese Directora DGT noviembre 201505112015

La D.G.T. esconde las estadísticas 2014.

 Avestruz DGT copia

Denuncia informe sobre accidentalidad comparada 2013/2014 según datos MIR con ausencia de información en D.G.T.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, a la vista de la constante actitud de la Directora General de Tráfico contraria a la lógica y en ocasiones a la Ley, en lo relativo a las políticas viales y al amparo del Derecho Constitucional de petición protegido por el artículo 29 y su Ley Reguladora 4/2001.

  • Acusamos de dificultar el acceso a la información estadística por mostrar resultados muy negativos del 2013 al 2014.
  • Advertimos de la necesidad del cumplimiento de transparencia en estadística vial para conocimiento de los usuarios.
  • Por otro lado solicito y solicitamos el cese en funciones inmediato de la Directora General de Tráfico.

¿Nos encontramos ante el efecto AVESTRUZ?

La fotografía en España y en lo relativo a la estadística de los siniestros de tránsito apunta a un claro incumplimiento de las normas éticas y recomendaciones internacionales por diferentes administraciones públicas.

La Dirección General de Tráfico NO ha hecho públicas las estadísticas definitivas sobre accidentalidad del año 2014. Faltan dos meses para finalizar el año 2015.

El Instituto Nacional de estadística NO ha hecho públicas las estadísticas definitivas sobre accidentalidad vial del año 2014. Faltan dos meses para finalizar el año 2015.

El Ministerio del Interior SI ha hecho públicas cuatro tablas sobre la evolución de la accidentalidad de 1980-2014, insuficientes para poder gestionar un análisis de mínimos sobre la localización del problema (causas) pero suficientes para identificar la existencia de unas consecuencias.

Bajo todos estos considerandos se analiza la situación de aproximación a la valoración del resultado 2014 en siniestralidad vial con la imposibilidad, según los datos obrantes y públicos 10 meses después, de identificar las causas.

Análisis de la situación.

El año 2014 nos dejó con 128.320 víctimas, 1.688 personas fallecidas, 9.574 heridas de gravedad y 117.058 heridas leves. 1.920 víctimas más que el año anterior, falleciendo 8 personas más.

Durante el año 2014 se producían 91.570 accidentes con víctimas, 4.201 más que el año 2013 (89.519). Vuelven a subir los siniestros viales con víctimas en proporción desequilibrada como sucedió del año 2012 al año 2013 dónde se observó un ascenso de 4.532.

Se muestra el incremento de la letalidad de los siniestros viales en los grupos de usuarios ciclistas, vehículos turismo, furgonetas, camiones y autobuses.

La prevención canalizada a través de la vigilancia ha sido insuficiente a la vista de los incrementos demostrados en accidentes y víctimas, pese a existir un 23,06 % de descenso en las denuncias formuladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el número absoluto es de 2.431.131 denuncias.

Las campañas de velocidad, alcohol y drogas se han demostrado insuficientes para la reducción de las causas de los siniestros viales.

Conclusiones.

En base a todo lo anterior debemos posicionarnos desde el Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas advirtiendo que las políticas viales de la Dirección General de Tráfico se consolidan como inadecuadas para la reducción de los siniestros viales.

Revisada la página web de la D.G.T. se observa la ausencia de estadísticas definitivas para el año 2014. Esa ocultación de las mismas pese a estar perfectamente desarrolladas deja una clara sospecha sobre la verdadera intencionalidad en la política de prevención y vulnera todos los códigos éticos que rigen la materia.

Esta ocultación intencionada queda claramente reconocida en el hecho que si se han publicado estadísticas definitivas 2014 no asociadas a la accidentalidad tales como censo, parque, denuncias, etc.

 

SOLICITO y SOLICITAMOS

Primero. Se hagan públicas las estadísticas definitivas de accidentalidad en la página WEB de la D.G.T.

Segundo. Se cese en funciones a la Directora General de Tráfico por incapacidad para ostentar el cargo y las misiones que le fueron adjudicadas en su función pública.

Cese al que se deben sumarse como causas de requerimiento a las ya descritas e identificadas en el presente informe, las siguientes:

  1. Colocación ilegal de radares fijos.
  2. Incumplimiento habitual a la Ley 4/2001 Reguladora del Derecho de Petición.
  3. Pese a los requerimientos ausencia de vigilancia de la señalización de Pasos a Nivel.
  4. Ausencia de instrucciones adecuadas para la vigilancia asociada a incidencias sobre el estado de la red viaria.
  5. Mantener la orden dada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de proceder a denunciar las infracciones graves y muy graves que se difieran de los hechos, aunque estos no hubieran sido presenciados ni se hayan remitido las actuaciones a la Autoridad Judicial. Acción totalmente deshumanizada cuando se procede a la denuncia de heridos graves en siniestros viales (escrito DGT núm. 42 de fecha 18/03/2002)

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.Avestruz DGT copia

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